El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobará en sesión extraordinaria el próximo 22 de mayo la propuesta de adjudicación de los contratos de los servicios de mantenimiento urbano, parques y jardines y ayuda a domicilio.
El alcalde, Bruno García, ha señalado, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, que confía en “recabar” los apoyos de la oposición porque, con este paso, se reconoce “la labor de los técnicos municipales” y se mejora la atención a la ciudadanía y el cuidado de la localidad, algo “que podría haber hecho” Adelante Izquierda Gaditana durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno “y no hizo”.
El primer edil ha concretado que, en total, los tres contratos suman un importe de 15,5 millones de euros anuales, frente a los 7,6 millones de euros actuales, “casi el doble”.
En el caso de mantenimiento urbano, hoy se destinan 1,3 millones de euros y, a partir de la adjudicación del nuevo contrato, serán 2,7 millones, lo que permitirá incrementar operarios y trabajar en la prevención, mientras que parques y jardines, que incrementa el presupuesto de 2,4 a 3,6 millones de euros, con la incorporación de seis trabajadores más, hasta alcanzar los 60 y contar con un retén de emergencia ante posibles daños por inclemencias meteorológicas.
Por último, a ayuda a domicilio se reservan 9,3 millones de euros anuales, frente a los 3,9 a día de hoy, con la subida a 20,5 euros, que garantiza, en palabras del alcalde, condiciones laborales dignas para la plantilla y una mejor cobertura para el millar de usuarios.
Bruno García ha insistido en que el PP tiene otra forma de gobernar en relación al equipo de Gobierno anterior, “con realidades y alejada del populismo”.