La familia del menor, de 10 años de edad, fallecido en una piscina en una piscina de Arcos el pasado sábado tras un accidente días antes durante una excursión ha solicitado “que se trate el asunto de la pérdida de su hijo con el máximo respeto y discreción”.
Por medio de un comunicado difundido este martes por su representante legal, los padres del niño, alumno del colegio Argantonio de la capital gaditana, han agradecido “las innumerables muestras de afecto y cariño recibidas tanto de instituciones como de particulares como consecuencia” del fallecimiento del pequeño Álvaro.
Pero, dado que está “tan reciente la desgracia y pendientes de la aclaración de lo sucedido por parte de las autoridades policiales”, la familia reclama que se evite “publicar informaciones erróneas o inexactas y extender bulos más o menos interesados que ocasionan un grave e irreparable daño a la familia en un momento tan triste como el actual”.
Por su parte, este martes, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, trasladó “todo su apoyo en lo que necesiten" a toda la comunidad educativa y a la familia del menor”.
“Se trata de un accidente, aunque entiendo que todo estará con las investigaciones pertinentes desde el Servicio de Inspección Educativa, con quien la dirección del centro se puso en contacto con carácter inmediato explicando la situación de lo que había pasado”, manifestó en declaraciones a los periodistas la consejera durante una visita a un centro infantil en El Puerto.
Castillo ha insistido en ponerse “a disposición no solo desde el punto de vista del apoyo que se necesite, sino la parte emocional a la familia, resto de alumnos y profesorado”. “Accidentes de esta naturaleza nos duelen y nos hacen reflexionar, pero realmente se habían tomado todas las medidas, todo el profesorado estaba y los monitores de la actividad que estaba planteada”, ha señalado la consejera, que ha añadido que no sabe si habrá alguna responsabilidad, “pero lo cierto es que la labor que se hace en los centros educativos con este tipo de actividades, aunque puedan ocurrir estos sucesos, es muy importante”.