La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha garantizado que los socialistas tienen "banquillo de sobra" para suceder al exsecretario de Organización Santos Cerdán, en prisión provisional por el 'caso Koldo', "a diferencia del PP" y de su elección de Miguel Tellado nuevo secretario general en sustitución de Cuca Gamarra.
Así se ha pronunciado, en una visita a caminos afectados por la dana en Gestalgar (Valencia), a preguntas de los periodistas por el Comité Federal del PSOE del próximo sábado y por si ella se contempla como sustituta de Cerdán, después de que el Tribunal Supremo (TS) ordenara su ingreso en prisión por la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública que se investiga en el 'caso Koldo'.
"A diferencia del Partido Popular, el Partido Socialista tiene banquillo de sobra, un grandísimo equipo, un equipazo diría yo; grandes compañeros que pueden ejercer la labor de secretario o secretaria de Organización", ha esgrimido la también líder del PSPV de València.
Por contra, ha señalado que el PP, en su congreso de este fin de semana, "va a echar mano de los de siempre, quizá de lo más ultra que tiene, para reforzarse ideológicamente en su alianza con la extrema derecha".
Cuestionada por si sería una buena candidata para secretaria de Organización, ha replicado: "La mejor candidata que tiene el PSOE para la Alcaldía de València se llama Pilar Bernabé".
Respecto al Comité Federal, ha reiterado que el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, "ya dijo desde el primer día" en que estalló el 'caso Koldo' que "por supuesto, se van a llevar a cabo transformaciones y medidas que van a mejorar y a dar soluciones a cuestiones que se hayan podido ver dañadas" o en las que el PSOE no haya "podido dar una respuesta adecuada".
Por tanto, ha prometido un Comité Federal "de soluciones, de compromiso y de revalidar el compromiso con la ciudadanía": "Necesitamos seguir avanzando en los grandes avances que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez está alcanzando para todos los españoles".
Se ha mostrado convencida de que, "sin duda alguna", este cónclave servirá para "tomar impulso" y que los socialistas puedan reforzarse para "seguir avanzando en España". Ha puesto como ejemplo los avances en materia social y de igualdad o el récord de personas trabajadoras.