El tiempo en: Valencia
Jueves 03/07/2025
 

Jerez

El PSOE aviva la llama de la polémica tras el tercer autobús calcinado desde el sábado

Díaz denuncia la "extrema gravedad" del servicio y acusa al Gobierno de "destruir la flota" tras "dos años de abandono"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autobús incendiado el pasado sábado -

Un nuevo autobús calcinado, el tercero desde el pasado sábado, ha llevado al PSOE a avivar la llama de la polémica por la situación en la que se encuentra el servicio de autobuses urbanos, sostenido por una flota muy mermada y que, en este momento, aún sitúa muy lejos la renovación de la flota, prevista para finales de este mismo año con la incorporación de 25 nuevos vehículos.

En este sentido, el portavoz socialista, José Antonio Díaz, responsabiliza directamente de los hechos a la alcaldesa, María José García-Pelayo y al delegado municipal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, por una "gestión negligente, caótica e irresponsable" del servicio de autobuses.

"Nos encontramos ante una situación extremadamente grave: los usuarios y los trabajadores están en peligro", alerta Díaz, quien recuerda que desde el sábado "hemos perdido tres autobuses completamente calcinados. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, y eso ha sido gracias a la profesionalidad de los trabajadores del servicio, que literalmente se están jugando la vida".

Para el portavoz socialista, estos incendios no son hechos aislados, sino la consecuencia directa de "dos años de abandono en el mantenimiento, reposición de piezas, pago a proveedores y renovación de equipamientos:En solo dos años, Pelayo ha destruido la flota. Autobuses que apenas tienen siete años están ya completamente inservibles. Esto no es casualidad, es fruto de la incompetencia de su equipo, empezando por el delegado Espinar al que debería cesar de forma fulminante", a quien culpa igualmente de "dejadez" a la hora de prevenir incendios en solares.

Además, Díaz ha criticado la actitud de la alcaldesa, a la que acusa de no asumir ninguna responsabilidad."Hicimos las advertencias con tiempo. Si no se financia ni se gestiona adecuadamente el mantenimiento de los vehículos, cualquier flota se deteriora. La alcaldesa Pelayo está empeñada en llevar la contraria al PSOE en lugar de dar soluciones. Da igual su marca, procedencia o color".

"Los incendios no solo están quemando autobuses", señala Díaz, sino que "están quemando la credibilidad de Pelayo y, lo más grave, están poniendo en riesgo a quienes utilizan y trabajan en este servicio".

El Grupo Socialista también ha alertado de que el gobierno local "pretende ocultar esta situación recortando el servicio, con una reducción de frecuencias que, en la práctica, dejaría el transporte urbano con horarios similares a los días festivos".

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN