El tiempo en: Valencia
Martes 15/07/2025
 

Sevilla

Jordán y Nianzou caen lesionados en la segunda semana de la pretemporada

El catalán será intervenido este martes de una hernia discal y el central francés sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior de la pierna derecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Jordán entrenando en la pretemporada del Sevilla FC. -

Más malas noticias para el Sevilla Fútbol Club. Esta vez llegan desde la enfermería, pues Joan Jordán y Tanguy Nianzou han caído lesionados en la segunda semana de trabajo de la pretemporada.

Después de caer derrotado contra el Birmingham City el pasado sábado, este lunes se suma un quebradero más a la cabeza de Matías Almeyda. O mejor dicho, a la de Antonio Cordón, ya que si el extremeño pretendía liberar dos de las fichas más altas de la plantilla, ahora la tarea será mucho más difícil.

Según han informado los servicios médicos sevillistas, el centrocampista catalán será intervenido este martes de una hernia discal. Tras dicha operación, le evolución irá marcando los plazos de la recuperación. Sin embargo, José Manuel Rodríguez, periodista de Zona Mixta, ya avanza que la pasada temporada jugó con dolor en la espalda en el Deportivo Alavés. Decidió llevar a cabo un tratamiento conservador que le permitió jugar, pero ya no podía más y estima que el período de baja llegará a los tres meses.

Pese a que Jordán inició los entrenamientos con el grupo, luego fue alternando las ausencias con los trabajos en solitario. Tras disputar 1.624 minutos en 27 partidos con los babazorros en el curso pasado, su vuelta a Nervión se vuelve a ver manchada. Un jugador que siempre ha estado mirado con lupa después de su incidente con el "palo" en aquel derbi y que ya se ha perdido hasta 21 partidos con el Sevilla entre problemas de cadera, una fractura nasal y otra lesión grave en el talón de Aquiles.

Por otro lado, Nianzou sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior de la pierna derecha. El central francés encadena una recaída detrás de otra, pues la temporada pasada tuvo que abandonar los terrenos de juego a finales de octubre por otra lesión grave en el mismo muslo, que le impidió volver a vestir la camiseta blanquirroja durante el curso.

Para colmo, es el jugador más caro de la entidad nervionense, llegó para sustituir a Koundé en 2022 y se ha perdido más partidos (62) que los que ha jugado como sevillista (50).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN