Según el estudio anual de la Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda nueva en Cádiz se situó en 2.353 euros el metro cuadrado en diciembre de 2008, apenas 72 euros menos que hace un año cuando se cifró en 2.425 euros. Ello se traduce en un descenso del 3% manteniéndose la tendencia a la baja ya confirmada en el primer semestre.
Aun así, el mercado inmobiliario gaditano no llega a alcanzar los niveles nacional y autonómico de bajada, cifrados en el 6,6 y 5,7 por ciento, respectivamente.
La peculiaridad geográfica de Cádiz hace que el desplome de los precios se note menos y, pese a las caídas, la ciudad supera el precio medio andaluz (2.141 euros) y se mantiene como la segunda más cara de Andalucía, sólo superada por Sevilla, donde el metro cuadrado cuesta 2.405 euros.
En el desglose total de los datos por distritos se pone sin lugar a dudas de manifiesto que el precio mínimo del metro cuadrado alcanzó los 2.264 euros, mientras que el máximo se situó en los 4.851 euros.
Los más caros
Los distritos del centro y Santa María del Mar, Bahía Blanca y Cuarteles despuntan como las zonas de la ciudad más caras con unos costes que oscilan entre los 3.000 y 4.800 euros.