El vehículo admite una carga máxima de 14.000 kilos. Su compra se ha realizado mediante el sistema de leasing con Bansalease, filial del Banco Santander Central Hispano. Su precio es de casi 162.000 euros, que serán pagados en cuotas mensuales durante los próximos años.
En principio, el nuevo camión prestará servicio exclusivamente al Barrio Bajo y posiblemente a las barriadas rurales, ya que sus grandes dimensiones dificultan su paso por otras zonas de la ciudad, particularmente del casco antiguo.
Según avanzó durante la presentación del camión el delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, uno de los objetivos de su departamento es la mejora del servicio de recogida de basuras, sobre todo por el deterioro que ya comenzaban a manifestar los demás vehículos del servicio, que con demasiada frecuencia visitan el taller.
Así lo admitió Ruiz, consciente de la necesidad de renovar la flota de camiones. Asimismo, recordó cómo recientemente se adquirieron contenedores nuevos para su reposición en las calles de Arcos, tanto para el depósito de basura orgánica como selectiva, con lo cual se dio un nuevo paso en favor de la mejora del servicio.
Otros objetivos
A todo ello -añade Antonio Ruiz Sánchez-, se aguarda la llegada de la subvención aprobada por la Junta de Andalucía dentro de los programas de ayuda al urbanismo comercial para el soterramiento de contenedores en varios lugares de la ciudad, especialmente en el centro y en el casco antiguo. Éste es uno de los objetivos que persigue para el recién estrenado nuevo año la Delegación Municipal de Medio Ambiente, sin olvidar la construcción de una planta de transferencias para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la población.