“Parece que me ha tocado a mí”, comentó Carmen tras haber hablado con su madre, María del Carmen Martínez, la titular del establecimiento, que se encuentra en Tenerife pasando unas vacaciones con su hijo Juan Ignacio Gallardo y que señaló que “para una vez que me voy, dais un premio”.
El empleado de la delegación de Loterías del Estado en Cádiz, José Ignacio Burgal, llegó poco antes de las dos de la tarde con los carteles que confirmaban que se había vendido el 34.001. “Se ha vendido un décimo, con un premio de 6.000 euros, a través del sistema de venta por terminal. En Cádiz se han vendido 80 series por este sistema que lleva en funcionamiento desde el verano de 2010”.
Tres billetes del anterior al Gordo y las tres últimas cifras, en El Puerto
Aunque el Gordo ha pasado sin pena ni gloria por El Puerto, sí que el número anterior, el 58.267, y las tres últimas cifras del primer premio (268), en este caso en el número 24.268, han dejado algún que otro premio en la ciudad.
Concretamente, en cuanto al anterior al Gordo, se han vendido tres billetes, pero en concepto de décimos sueltos, en la administración número 4 de la plaza de la Herrería, que gobiernan Jesús Martín-Murga y Milagros Figuereo.
Lo vendido supone unos 70.000 euros en premios. Al cierre de esta edición solo una pareja de Jaén se ha puesto en contacto con los loteros para indicar que les había tocado.
Entienden que, al no ser ninguno de los números premiados sino que hay que ver el anterior y el posterior para saber la existencia del premio, es más difícil que la gente sepa que le ha tocado.
Por otro lado, de las tres últimas cifras del Gordo el centro comercial de Vistahermosa ha repartido 120 euros por décimo del número 24.168, y aunque las empleadas del establecimiento propiedad de Diego Terry no saben la cantidad exacta, entienden que se han dispensado “muchos”.
Algunos comercios de la zona así como varias de las empleadas de establecimientos vecinos del centro comercial llevaban algunos de los décimos premiados.
Provincia
Dos quintos premios, concretamente el 3.643 y el 8.128, se han vendido en un total de diez administraciones repartidas en ocho municipios gaditanos, entre ellos Barbate, Los Barrios, La Línea o Jerez.
El más tardío de estos dos quintos premios ha sido el 8.128, que se ha vendido en Barbate, Algeciras y dos administraciones de la localidad jerezana.
Por su parte, el 3.643 se ha vendido en administraciones de Rota, El Puerto, Los Barrios, Jerez, La Línea y Taraguilla, en San Roque.
Ana Laura, que junto a su hermano regenta la administración número cuatro de La Línea, ha asegurado que se sienten “muy afortunados”, ya que, además de este quinto premio, también han vendido las dos y las tres últimas cifras del Gordo (58268), vendido íntegramente en Huesca.
Comentaba que, a falta de confirmación definitiva, tienen constancia de haber vendido un billete del 3.643. Asimismo, ha recordado que hace dos años esa administración repartió otro quinto premio.
Y ya van 26 años sin que el Gordo toque en Cádiz.