El Xerez llega a esta cita liguera con muchísimas ganas tras esa derrota inmerecida ante el Real Zaragoza. Los de Esteban ofrecieron una sensacional imagen en La Romareda, pero saben que no sólo basta con tutear a un rival para ganarle y es por eso que durante la semana han hecho mucho hincapié en corregir esos fallitos que están costando muchos puntos en momentos puntuales. En esta ocasión no tendrán enfrente a Oliveira, pero los atacantes del Murcia también llevan mucho peligro y son contrastados.
En casa no pueden volar muchos puntos y los azulinos apuestan por seguir con la línea de esos dos últimos partidos donde cayeron Levante y Las Palmas. Será importante volver a recuperar esa seguridad atrás que estaba demostrando el equipo hasta que llegaron los regalos de Zaragoza.
El Murcia de Clemente, De Coz y el jerezano Bruno Herrero será un rival imprevisible. El técnico vasco ya de por sí lo es, aunque normalmente suele ser fiel a ese sistema más defensivo que ofensivo. Aunque la necesidad aprieta y tal vez el que fuera seleccionador nacional tenga que cambiar un poco sus ideales para apostar más claramente por conseguir su primera victoria lejos de la Nueva Condomina.
El Xerez quiere seguir fuerte en casa mientras que el Murcia espera acabar con esa racha a domicilio que le sitúa en estos momentos como el peor visitante de toda la Segunda División. Y es que sus cuatro desplazamientos los ha saldado con derrotas tras caer ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Zaragoza y Alavés.
Con la televisión como testigo y con ese horario atípico que a muchos no termina de gustar porque hay que madrugar un poco y cambiar los hábitos, el partido tiene muchísimos atractivos y habrá que echarle también un ojo al terreno de juego y al cielo. Las últimas lluvias puede que no le hayan sentado bien al césped de Chapín y habrá que estar pendientes a ver si vuelve a llover y esto condiciona de alguna forma el encuentro.
Brian sarmiento, la novedad
Por otro lado, Brian Sarmiento se convirtió en la única novedad de la lista de convocados que ofreció Esteban Vigo tras el entrenamiento que realizaron los azulinos en el Anexo. El técnico xerecista y los suyos decidieron no ejercitarse en Chapín para preservar un poco el terreno de juego de cara al choque de este mediodía.
Sarmiento entró en la convocatoria por el sancionado Vicente Moreno y su inclusión en el grupo deja entrever la titularidad de Antoñito ya que son dos jugadores de un corte similar y no van a estar los dos en el banquillo.
La formación titular va a seguir sin grandes cambios y la otra gran novedad del equipo, además de la presencia de Antoñito, que suele jugar en casa, será la de Álex Bergantiños, que ocupará en el centro del campo la ausencia de Moreno. Viqueira, que lejos de Chapín suele actuar en la mediapunta, será la pareja del centrocampista gallego en la zona de medios.
El resto del equipo se mantendrá sin cambios si no hay novedad de última hora en la delantera porque en principio parece que Mario Bermejo seguirá como titular y será Calle el que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.