El tiempo en: Valencia

Huelva

Más que tres puntos en juego

Toma importancia en los próximos encuentros que en caso de empate a puntos a final de la temporada, la diferencia de goles dirimirá qué equipo está por encima

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Alcorcón es el próximo rival -

Restan catorce jornadas para que la Liga Adelante clausure la temporada 2012/13. Cuarenta y dos puntos en juego. Los equipos sueñan con afianzarse con uno de los cuatro pasaportes que dan derecho a disputar la liguilla de promoción de ascenso a Primera División. Por eso, los clubes encaran cada cita como una auténtica final,  con más que tres puntos en juego. Es en este caso cuando entra acción el factor del ‘goal-average’ particular con el resto de equipos de la categoría, que en caso de que se produjese un hipotético empate a puntos, sería éste el que resolviese la incógnita de qué equipo queda por encima de otro al término de la competición liguera en la tabla clasificatoria.
     A estas alturas, tras 28 jornadas disputadas, la clasificación de Segunda División está liderada por el Elche (64 puntos), seguido del Almería (52), Alcorcón (48), Girona (45), Villarreal (44),  Barcelona B (43), Sabadell (43), Las Palmas (42), Córdoba (41), Ponferradina (41) y Recreativo (40). La primera plaza de ascenso directo es propiedad de los ilicitanos, que ultiman su regreso a la liga de las estrellas, salvo catástrofe de última hora. La segunda, que ocupa actualmente el equipo almeriense, aún continúa en el aire; mantiene una diferencia de 4 puntos respecto a su perseguidor más cercano, el Alcorcón, aunque la distancia es mínima. A partir de ahí, el intervalo de puntos entre el tercer clasificado (Alcorcón) y el undécimo (Recreativo) es de ocho. Por tanto, aún no hay nada decidido y cualquiera de estos equipos optan a un puesto en la liguilla de play-off.
      Dada la circunstancia de que el Barcelona B ocupa la sexta posición y no puede disputar la promoción al ser un equipo filial, el séptimo equipo clasificado disputaría play-off. No obstante, no deja de ser un caso hipotético.

El caso de los albiazules

El conjunto de Sergi Barjuan se juega en las próximas jornadas más que tres puntos, pues, como queda reseñado anteriormente, el ‘goal-average’ particular dirimirá qué equipo queda por encima de otro, en caso de empate a puntos a finales de temporada.
    Tras comenzar el particular ‘Tourmalet’ con derrota ante el Elche, los onubenses visitan este domingo tierras madrileñas para medirse al Alcorcón (3º clasificado), donde el equipo deberá tener muy en cuenta la diferencia de goles, además del resultado final. En la primera vuelta, el Decano venció en el Nuevo Colombino al Alcorcón por cuatro tantos a dos, por lo que, a falta de este encuentro, la diferencia de goles beneficiaría a los de Sergi Barjuan. En la siguiente jornada el Recreativo recibirá en casa al Girona (4º), con el que mantiene el ‘goal-average’ en desventaja, ya que perdió en la primera vuelta por cinco tantos a dos. Una semana más tarde, Villarreal y Recre se verán las caras en El Madrigal (los albiazules vencieron en Huelva 2-0). En la jornada 33, el Recreativo visitará al Almería (los almerienses vencieron en el Nuevo Colombino, 0-2). Más tarde, el Decano también tendrá que medirse al Sabadell, con el que mantiene el ‘goal-average’ en desventaja, puesto que los catalanes vencieron a domicilio 2-5. A falta de seis jornadas para la conclusión de la competición, el Recre se medirá a domicilio a la Ponferradina (0-2 en el Nuevo Colombino). En la jornada 39, los onubenses viajarán a Las Palmas (en este caso, el ‘goal-average’ está en empate ya que empataron a cero en Huelva). Por último, los pupilos de Barjuan recibirán al Córdoba en la antepenúltima jornada de liga (el Decano venció en el Nuevo Arcángel por cero tantos a dos y, en este caso, ganaría el ‘goal-average).
        En definitiva, 14 jornadas de liga donde los equipos se juegan el todo por el todo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN