El tiempo en: Valencia
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

El Circuito de Jerez, banco de pruebas post mundial

Tres equipos han trabajado esta semana en el trazado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sykes, campeón del mundo. -

Si ya la semana anterior tras la disputa de la prueba final del Campeonato del Mundo de Superbikes fueron varias las escuadras del certamen que prolongaron su estancia en tierras jerezanas para trabajar en las monturas de cara al año próximo, además de tener la oportunidad de ver las primeras novedades en lo que respecta a pilotos y sus nuevas escuderías, -recordamos el caso del italiano Marco Melandri que debutaba en Jerez a lomos de la Aprilia-, esta semana, el trazado jerezano volvía por espacio de dos días a ser el escenario elegido por varios equipos de este certamen para celebrar el segundo test de pre-temporada y continuar así con el laborioso trabajo de puesta a punto y desarrollo de las monturas de cara a la temporada 2014.
Los equipos presentes  y que el jueves ponían el punto y final a sus test en Jerez (hasta el mes próximo en los que hay programados de nuevo test de Superbikes), eran el Kawasaki Racing Team, equipo campeón del mundo de pilotos con el británico Tom Sykes, presente en estos test al igual que su compañero de equipo Loris Baz, -muy recuperado de la lesión que le impidió participar en ambas mangas de carrera el pasado día 20 en la cita final de temporada- centrados al igual que la semana anterior en test de suspensiones.
Por parte del equipo oficial Ducati lo hacían por primera vez en este test de Jerez sus nuevos pilotos oficiales para las temporadas 2014 y 2015, el italiano Davide Giugliano, y el británico Chaz Davies, ambos con trabajo por delante para llevar a la moto italiana a lo más alto del podium.
El tercer equipo presente era el Fixi Suzuki que rodó con León Camier y Alex Lowes, este último recientemente proclamado campeón del británico de Superbikes y hermano gemelo de Sam Lowes, piloto proclamado esta temporada campeón del mundo de Supersport.

vuelta
Allá en 2011 John Hopkins se embarcaba en un proyecto enigmático sin saber muy bien dónde se metía. Fichaba por el por el Crescent Suzuki del British Superbikes haciendo frente a una nueva etapa de su carrera, nuevo equipo, nuevos circuitos y una atmósfera única. Pese a que su trayectoria profesional y personal hasta entonces había ido cuesta abajo el californiano retomó el vuelo y en aquella temporada acabó jugándose el título de uno de los finales más espectaculares que se recuerdan.
Pues bien, Suzuki ha vuelto a ponerse en contacto con John para llegar a un acuerdo por el que vuelve a la competición después de que la aventura de Superbikes en 2012 forzará un año de retiro tras continuas caídas y lesiones. Una vez más, Hopkins correrá el BSB junto a Suzuki en busca de la gloria que aun no ha encontrado.
“Estoy muy emocionado por volver al BSB en 2014 y encantado de unirme al Tyco Suzuki. Ha sido un año muy largo fuera de competición recuperándome. Me siento mejor de lo que me he sentido en muchos años y de verdad estoy muy emocionado por volver al circuito, especialmente sobre la Suzuki GSX-R1000. Siento que aun tengo algo que demostrar en el British Superbike, así que como decía, no puedo esperar por salir al circuito y rodar.”, ha dichop John,  que se encontrará frente a frente con el actual campeón de la categoría, Alex Lowes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN