El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Huelva

El CB Conquero, a bloquear dudas en San Sebastián

Las chicas de Gabi Carrasco afrontan este sábado antel Gipuzkoa un partido decisivo para no perder opciones de luchar con las de arriba y para alejar los fantasmas mentales que las tiene atenazadas en ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cindy ha hecho autocrítica -

Una nueva derrota sería entrar en barrena y un pisotón casi definitivo a las aspiraciones de competir con las de arriba del Club Baloncesto Conquero. Una victoria, un freno a la racha de tres partidos seguidos perdiendo y, lo que es peor, dando sensaciones de suma debilidad ofensiva, y un trampolín a la confianza de un grupo llamado a mucho más que   a promediar la triste cifra de 56,5 por partido.
   Las chicas de Gabi Carrasco afrontan este sábado a partir de las seis de la tarde en San Sebastián su partido de la 10ª jornada de Liga Femenina. Durante la semana, el plantel onubense se ha ejercitado con normalidad, con sólo Itzi Germán y Nina Bogicevic con algunas molestias. El equipo onubense llega a su partido ante el Gipuzkoa UPV en la zona baja de la tabla, 10º con un bagaje de 3 victorias y 6 derrotas, mientras que las vascas son séptimas con 4-5.

Gabriel Carrasco: «Una victoria rápida nos metería en una inercia positiva» 

Ganar. No queda otra para revertir la espiral negativa en la que se ha metido el Club Baloncesto Conquero, que encadena tres derrotas conseguidas y que sólo ha logrado un triunfo en los últimos siete partidos de liga. Ese es el objetivo que se plantea Gabriel Carrasco para este sábado en San Sebastián contra el Gipuzkoa UPV. "En los tres últimos partidos ha habido opciones reales de ganar pero no lo hemos hecho y llega un momento en el que la victoria es el único antídoto para todo", ha dicho el técnico onubense.

Y aunque el parecer de las jugadoras pueda ser que se sientan responsables del momento que vive el equipo, Carrasco no las culpa y sabe que todas quieren ganar, "pero muchas veces te encuentras con algo intangible, que es la duda a nivel mental, y tenemos muchos momentos de bloqueo. Hay tantas ganas de agradar que si al principio no salen las cosas como teníamos planeadas florece ese bloqueo. Tenemos que ir a por él y desbloquearlo".

El técnico conquerista también reflexiona sobre la posibilidad de que "a lo mejor nos ha hecho algo de daño el ser autoexigentes y estar hablar de Copa de la Reina. La gran lección que debemos aprender todos es que no se debe de hablar de ello hasta que se ha conseguido".

Con dos partidos de la primera vuelta y once de la segunda por delante, Carrasco ve la liga aún muy abierta. "Me gustaría una victoria rápida porque nos metería en una inercia positiva por el momento en el que estamos de trabajo, y también porque llegados a este punto seríamos un equipo muy peligroso. Para ello lo primero es aprender a encontrar la diferencia entre asumir la responsabilidad de conseguir esa victoria y la presión de sólo pensar en conseguir esa victoria, que nos podría llevar a la situación de bloqueo". 

Y la opción más inminente de conseguir un triunfo se producirá el próximo sábado en San Sebastián contra un equipo "con una estructura de hace tiempo y que juega de memoria, focalizando mucho a nivel ofensivo en Oumoul Sarr y en Arantxa Novo, una jugadora desequilibrante y que asume mucho juego".


Cindy Lima: «Sé que debería aportar más» 

Cindy Lima quiere hacer propósito de enmienda. Fichada como uno de los estandarte del Club Baloncesto Conquero para esta temporada, la internacional española asume su parte de culpabilidad en la situación del equipo y espera poner pronto remedio a ello. "Sé que no estoy cumpliendo mi cometido. Es extraño porque en mi carrera creo que es la primera vez que no valoro ningún punto -como ocurrió en el último partido-, pero tengo la tranquilidad de que peor no se puede hacer. Se acabó la tontería y ahora todo tiene que ser mirar hacia arriba y aportar más".  

Lima reconoce sentirse "incómoda" porque "soy incapaz de aportar nada y sé que debería dar más", pero a pesar de vivir una situación "decepcionante" en lo personal,  asegura que "también soy una persona dura, fuerte y optimista y lo que no te mata te hace más fuerte. No puedo recrearme en el dolor y ser una mediocre, incapaz de levantarse después de haber hecho un mal partido".

Y aunque no solamente esté fallando ella, como peso importante que es en el vestuario, la pívot barcelonesa ha explicado que "algunas tenemos que asumir más culpas que otras. Algunas no están jugando su mejor baloncesto pero van a remolque de las, entre comillas, líderes, como es mi caso, que no estamos cumpliendo con nuestro cometido y arrastramos a las demás. Tenemos que transmitir a las compañeras más tranquilidad y cargarse al equipo más en defensa y en ataque, por qué no. Hacer esa acción que conecte a las compañeras".

Cindy Lima sigue en su tesis de que el equipo sufre un "bloqueo mental" en los partidos que ve necesario saber superarlo. "Tenemos que ser mentalmente más fuertes y cortar esta dinámica. No es que no seamos capaces de competir, porque en el último mes en todos los partidoshemos tenido opciones de ganar, pero tenemos que dar un paso adelante todas, algunas más que otras".

Sobre los malos comienzos de partido que acostumbra a hacer Conquero, la pívot ha explicado que "a la mínima que el marcador es negativo psicológicamente nos pesan las derrotas anteriores y cometemos el error de sobreanalizar los encuentros, sobredimensionar un fallo y nos lleva a una situación de bloqueo que no es excusa. Tenemos que superar eso, crecer y madurar".


  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN