No pudo ser y el Bm San Fernando se quedó con la miel en los labios de ascender a la 2ª Nacional, tras perder nuevamente por 17-23 con el equipo malagueño de Maristas, que con esta victoria consigue el ascenso. Muy difícil lo tenían los isleños, ya que que traían de tierras malacitanas una desventaja de 8 goles, por lo que se presumía una gesta muy complicada, frente a un conjunto muy hecho como era el conjunto de Maristas.
Nada más ponerse el balón en juego los locales salieron a por todas, pero la ansiedad, las precipitaciones y la defensa adelantada de los visitantes, fueron un hándicap muy difícil de superar. Los malagueños ponían un ritmo más pausado a su juego, ralentizaban el choque y sobre todo aprovechaban perfectamente los errores de los rojillos. El marcador pronto se decantó del lado malagueño, aunque con pequeñas ventajas, por lo que la ansiedad y las precipitaciones se acentuaron aún mas en los locales. Era un querer y no poder de los pupilos de Andrés Navarro, que a pesar de su esfuerzo y lucha se fueron al descanso con una desventaja de 4 goles, 9-13.
El segundo periodo tuvo poca historia, ya que la misión de remontar de los isleños se había convertido en una quimera y los jugadores de Andrés Navarro solo aspiraban a llevarse la victoria en este encuentro. Los locales siguieron luchando hasta llegar a ponerse en el luminoso a solo dos goles, 14-16, pero varias exclusiones, muchas de ellas muy rigurosas, y el esfuerzo a estas alturas de temporada empezó a pasar factura y los malacitanos volvieron a dominar gracias sobre todo a su labor defensiva y a aprovechar los errores en ataque de los isleños.
Con todo ya resuelto las diferencias en el marcador se ampliaron hasta el 17-23 de la finalización, tirando por tierra las ilusiones del Bm San Fernando, cuyo objetivo esta temporada era conseguir el ansiado ascenso a 2ª Nacional.
FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 17 Gaes Maristas, 23
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Jorge Navarrete, Rafael Alcázar (2), Felipe Baturone, Manuel Bernal (5), Juan Carretero, Jesús Aparicio (3), Manuel Fernández, David Bouzo, Paul Motard (2), Dani Collantes (2), Francisco Rodríguez (1), Fran Aparicio, David Gómez (2) y Carlos Barón.
Gaes Maristas: Páez, Ávila (4), Carranza (3), J. López, Fernández, Pérez, A. López (2), Payá, A. Quintana (2), F. Quintana (4), Illán (3), Martín, Segovia, Torres, Cuenca (1) y Hoyos (4).
Marcador: m.5 (1-0); m.10 (3-4); m.15 (5-7); m.20 (6-9); m.25 (7-12); D (9-13); m.35 (11-14); m.40 (12-15); m.45 (14-16); m.50 (14-17); m.55 (15-19); F (17-23).
Árbitros: Arbitraje a cargo de los sevillanos Jiménez y Torralba.
Incidencias: Partido de vuelta de la promoción a 2ª Nacional jugado en Bahía Sur.