Cientos de personas, entre trabajadores, empresarios y representantes de administraciones públicas, han guardado hoy un minuto de silencio en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) por el trabajador fallecido en una explosión, en la que otras cuatro personas resultaron heridas.
La delegada del Gobierno y presidenta del PITA, Sonia Ferrer, ha explicado a los periodistas que se ha querido hacer un "recordatorio y trasladar nuestro pésame a la familia y compañeros del trabajador fallecido hace dos días en el Parque".
Asimismo, Ferrer ha deseado una pronta mejoría a los dos heridos graves, varones de 32 y 35 años, que presentan quemaduras en el 60 y 80 por ciento de su cuerpo, respectivamente, que permanecen ingresados en la Unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Por otro lado, la delegada ha confirmado que la principal hipótesis sigue siendo que la explosión fuese provocada por una soldadura llevada a cabo por una subcontrata que ejecutaba unas obras en la nave de Hintes Oil Europa, aunque ha advertido de que "es muy pronto todavía para hacer cualquier tipo de conclusión".
"Como hipótesis sí vale, pero esto no es cuestión de decirlo rápido, sino de decirlo bien y de decir cuáles son exactamente las causas", ha incidido, para apostillar que en este tema trabajan la Inspección de Trabajo y los servicios de prevención de la Junta de Andalucía.