La propuesta para la realización de estos talleres proviene de los Presupuestos Participativos, de los que el edil socialista también es responsable al ser delegado de Participación Ciudadana.
El Taller de Informática impartido en el local social de la barriada de La Chacona, y los de Bailes de Salón y Fimo en el Centro Cívico del Río San Pedro, finalizaron en julio con una alta participación y un alto grado de satisfacción por parte de los jóvenes inscritos. A este respecto, el socialista Sergio Parodi comenta que “es importante realizar una evaluación de las actividades, ya que así podemos comprobar el nivel de las mismas para poder plantear modificaciones en un futuro de cara a una posible mejora”.
Por otra parte, las Acciones de Apoyo Escolar, que se pusieron en marcha en el mes de julio, continúan realizándose en la Casa de la Juventud y en los Centros Cívicos de la Villa dentro de la programación de actividades de la Delegación de Juventud.
Para finalizar el delegado de Juventud quiso recordar que la realización de estos talleres en diversas barriadas responde a un objetivo fundamental de descentralizar las diferentes acciones, de forma que la juventud puertorrealeña tenga un más fácil acceso.