Sánchez, ante las críticas de la oposición sobre la complicidad de él con Juárez y su gestión, apuntó que “soy responsable al igual que mis compañeros del equipo de Gobierno de haber llevado al PP el respaldo de los ciudadanos, lo que supone una autoridad en democracia” y añadió que “muchas cosas hemos tenido que hacer bien para lograr ese respaldo durante tantos años”.
Por ello, el nuevo alcalde linense apuntó que va a “mantener cosas que se han hecho bien y mejorar otras”, todo ello, según señaló con “humildad pero con determinación”.
Su primer compromiso fue reunirse con los sindicatos para solventar el problema del pago de la nómina, pero pese a ello hoy viernes han convocado una manifestación para reclamar el abono de los emolumentos al funcionariado. En este sentido, el alcalde manifestó que “tienen todo el derecho del mundo y se están buscando soluciones al problema”.
En cuanto a la reorganización del equipo de Gobierno, Sánchez puntualizó que “de momento hay que analizar las situaciones”, ya que recordó que conoce algunas delegaciones y que de otras tiene que recibir información.
El primer edil insistió en tender la mano a la oposición, ya que “lo que es bueno para La Línea es para todos los partidos políticos”.
Para el nuevo regidor, “los problemas existentes son graves y grandes, pero la ciudadanía no entendería una batalla política de esos asuntos, ya que si no hay acuerdos en los problemas graves, sería, como dicen en Cádiz, para echarnos a todos”.
Finalmente, con respecto a las próximas elecciones municipales en 2011 no se pronunció sobre su posible candidatura por el PP, aunque apuntó que va a trabajar “para seguir contando con el respaldo de los ciudadanos y luego el PP decidirá en los órganos oportunos”.