El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Vejer

Junta y Ayuntamiento colaboran para el inminente derribo del Centro de Salud de Vejer

De acuerdo con la información proporcionada por la Junta al Consistorio, se tiene previsto que las obras de demolición inicien tras las celebraciones navideñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Centro de Salud

El Ayuntamiento de Vejer y la Junta de Andalucía han establecido una colaboración estrecha en preparación para el inminente derribo del antiguo Centro de Salud, ubicado en la Plaza Miguel Ángel Blanco. Este proceso, que marca un hito en la transformación de la infraestructura local, está siendo gestionado con meticulosidad por ambas entidades.

De acuerdo con la información proporcionada por la Junta al Consistorio, se tiene previsto que las obras de demolición inicien tras las celebraciones navideñas. No obstante, la empresa licitadora ya se encuentra realizando labores preliminares en el interior del inmueble, enfocándose en la limpieza y derribo de tabiquería y techos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la eficiencia en el desarrollo de la obra, el Ayuntamiento tomará medidas proactivas en los próximos días. Esto incluirá la retirada de elementos urbanos cercanos al edificio, tales como farolas, cableado y mobiliario infantil y de jardinería. Además, se implementará un plan para acotar la zona de aparcamientos adyacente al perímetro del edificio, asegurando que no haya vehículos estacionados durante el día clave de la demolición.

El alcalde destaca la vital importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta para garantizar una ejecución eficiente y segura de los trabajos. Más allá del derribo, el alcalde subraya que la Junta tiene una responsabilidad crucial en la construcción y apertura del nuevo centro de salud, reiterando la necesidad de cumplir con los plazos establecidos para este proyecto significativo en beneficio de la comunidad vejeriega. La expectativa en Vejer es que esta colaboración continúe marcando pauta en el desarrollo y ejecución de proyectos de envergadura.

“La coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta es fundamental para garantizar una ejecución eficiente y segura de los trabajos. La Junta debe cumplir sí o sí no sólo con el derribo, sino con lo más importante, con la construcción y apertura del nuevo centro de salud, en los plazos comprometidos”, fueron las palabras del alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN