El concejal de Turismo del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y la gerente de la misma asociación, Elisa Páez, han informado de que el tren turístico de Semana Santa se ampliará durante los meses de abril y mayo.
Atencia ha valorado que "la gran acogida" que ha tenido la iniciativa ha llevado a aumentar el servicio: "Estamos muy contentos con la ampliación, en dos meses que tradicionalmente no son temporada alta. De este modo mostramos el municipio en unos días, con una iniciativa que sabemos que va a ser un éxito asegurado", ha manifestado.
El tren turístico, con salida desde el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar, recorrerá varios puntos. En concreto, ha detallado Atencia, "se van a hacer paradas para visitar el entorno del castillo de Torre del Mar, la plaza de la Axarquía, los faros del Paseo Marítimo y las Barracas de Poniente, la escultura de Blas de Lezo y la batalla naval, así como el Muvel y el entorno de San Francisco, en Vélez-Málaga".
Por su parte, Hurtado ha valorado "los buenos comentarios" de los turistas que han utilizado el tren en estos días especiales. "Como se ha venido haciendo hasta ahora, la salida será a las 10.30 horas. Hemos tenido en estos días de Semana Santa muchos turistas que, en muchos casos, vienen aquí en estas fechas por circunstancias".
"Las valoraciones de los usuarios que se suben al tren son muy positivas y creemos que la ampliación en estos dos meses va a ser muy positiva para todos", ha concluido.