Quantcast
El tiempo en: Valencia
Lunes 04/07/2022
 

Almería

Benahadux recupera su Cata de Vinos Artesanos con el apoyo de 'Sabores Almería'

Benahadux retoma su tradicional Cata de Vinos Artesanos con el apoyo de Diputación a través de la marca gourmet de la provincia 'Sabores Almería'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Benahadux y la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria.

Benahadux retoma su tradicional Cata de Vinos Artesanos con el apoyo de Diputación a través de la marca gourmet de la provincia 'Sabores Almería', una cita que le convierte en el epicentro provincial de la viticultura con una jornada especial que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Parque Central de la localidad, ubicado en la calle Huelva.

La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, han dado a conocer los detalles de la edición XXVI de la Cata de Vinos Artesanos que se ha convertido en "un encuentro subrayado en negrita en el calendario festivo del Bajo Andarax y toda la provincia", según han indicado en una nota.

La diputada ha explicado que "volvemos con una nueva edición de esta cita a la que me gustaría invitar a toda la sociedad almeriense para que disfrute de este encuentro que ensalza el vínculo de nuestra tierra con el vino. Almería es una tierra de uva, de las que muchas son productivas para el vino. Diputación, a través de 'Sabores Almería' apuesta por estas iniciativas que preservan nuestras costumbres y cultura agrícola y gastronómica. Agradezco al Ayuntamiento su empuje y apuesta por la cultura de Almería".

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado que "estamos en tierra agrícola y de uva. Tenemos que seguir con nuestras tradiciones y agradecer el trabajo de nuestros agricultores y vinateros todo lo que nos sea posible. Me gustaría agradecer la colaboración de la Diputación y de varias asociaciones que colaboran con nosotros como la Cofradía, el Clan de Tiro y los Amigos del Museo. Invito a todo el mundo a que venga a disfrutar de esta cata".

El pregón de este año corre a cargo de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que lo pronunciará tras la recepción que tendrá en el Ayuntamiento del municipio, a partir de las 13,30 horas, donde firmará en el libro de honor.

Además, el programa contempla una exposición de coches 600 a cargo del 'Club amigos del 600 de Almería', la actuación de la Escuela Municipal de Zumba - Baile Moderno, entrega de premios, degustación con la charanga 'Armando la fiesta', reparto de sombreros y la actuación del grupo de salsa 'Agüitas'e Coco'.

TE RECOMENDAMOS