El tiempo en: Valencia

Viruji

Los osos Luna y Ponderoso se mudan a un santuario de Alemania tras más de 30 años en León

Para el viaje serán sedados inicialmente con el fin de facilitar que puedan ser introducidos en los transportines en los que irán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los osos Luna y Ponderoso en el Coto Escolar de León. -

Los osos que actualmente habitan en el Coto Escolar del Ayuntamiento de León, Ponderoso y Luna, serán trasladados a un santuario de Alemania especializado en osos a finales del presente mes de julio.

Ponderoso llegó al Coto Escolar en 1991 con seis meses de edad. Luna llegó en 1993, desconociéndose su año de nacimiento, por lo tanto, tienen, al menos, 33 y 32 años respectivamente.

Tras este tiempo de estancia en el Coto Escolar, ahora los animales serán trasladados a un santuario alemán, Gnadenhof fur Baren, en Munich, especializado en osos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Entidades animalistas como Pacma habían pedido este año la salida de los osos del Coto Escolar debido al "deterioro evidente" de los animales y al encontrarse "encerrados", sin "estímulos ni enriquecimiento ambiental" y en un "espacio reducido", de "apenas 600 metros cuadrados, sin sombra ni opciones de refugio", tal y como señaló la formación.

El traslado se llevará a cabo por una empresa especializada en transporte de animales salvajes que se encarga de la preparación de los osos antes del viaje. En este contexto, esta compañía ya les ha puesto una vacuna antirrábica y otra antiparasitaria como paso previo.

EL VIAJE

Para el viaje serán sedados inicialmente con el fin de facilitar que puedan ser introducidos en los transportines en los que irán y posteriormente el viaje lo harán despiertos.

Será un transportín para cada oso y ambos viajarán en el mismo vehículo. En el viaje irán acompañados por un veterinario y dos conductores, con el fin de que el trayecto no se demore para los animales.

Además, en el viaje Ponderoso y Luna estarán monitorizados en todo momento con control de temperatura y humedad, según las mismas fuentes.

Una vez que se establezcan en el santuario alemán, Luna y Ponderoso vivirán juntos en un entorno habilitado para ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN