El arcipestre de San Roque, José Carlos Mellado, estuvo acompañado en la eucaristía del predicador Rubén Virués, párroco del Sagrado Corazón de La Línea, el coaudtor, José Quintana y el querido padre Paco, que fue cura de Castellar cuando la casa Medinaceli regaló el Cristo al Pueblo y el Pueblo Nuevo se construyó en el llano hace treinta y nueve años.
Las autoridades municipales, las fuerzas locales de seguridad, la presidencia de la Hermandad, el alcalde infantil y la Romera de Castellar, la reina saliente de Algeciras Tara Aguilar, custodiaron al Cristo de la Almoraima en su salida en procesión con una cabalgata a la retaguardia formada por más de 120 corceles y 14 carrozas romeras.
Miles de fieles seguían de cerca al conocido como señor de los Milagros en su salida festiva de mayo, que coronaba así las fiestas patronales de Castellar de la Frontera.
A las dos de la tarde la multitud se dispersó contando con varios puntos de encuentro, el Cerro del Moro, donde marcharon los romeros, la Plaza Andalucía, donde se concentraban multitud de castellarenses alrededor de los bares de la localidad y por supuesto, el Real de la Feria, el lugar en el que la fiesta continuó hasta la media noche.
En la caseta municipal se celebró la XXXII edición del Concurso de Sevillanas que tuvo como primeros premios las siguientes parejas: El tercer lugar fue Carmen Mendoza y Nieves Vázquez, el segundo para María Vaca y Davinia Mendoza y el Tercero para Melania Calvente y Cinta Calvente.
La tarde ha quedado al abrigo de los vecinos de la localidad, que mañana lunes disfrutarán de la fiesta local. A medianoche, está prevista la traca de fuegos artificiales.