Un coche siniestrado ha sido colocado a la entrada de la población alicantina de Novelda para tratar de concienciar a los vecinos de los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas en las celebraciones navideñas.
Se trata de un vehículo que ha sufrido un accidente real y que ha sido trasladado hasta la avenida de la Constitución desde un desguace para una campaña que se repite por segundo año para sensibilizar a los conductores.
El concejal de Tráfico, Emergencias y Protección Civil, Carlos Vizcaíno, ha afirmado que cree que es una forma de concienciar a la gente en esta época en la que abundan las comidas y las cenas de empresa y que se suele beber de más.
El inspector de la Policía Local de Novelda Javier Cuenca ha explicado que en los últimos años han aumentado los accidentes causados por conductores que han dado positivo en alcohol o en drogas durante el periodo navideño y ha añadido que no se deben temer a las multas ni a la pérdida de puntos sino a las consecuencias de un siniestro porque "se destrozan dos familias, la de la víctima y la del autor".