Este viernes, que arranca la ola de calor, se prevé tiempo estable con un aumento de las temperaturas máximas en el tercio oeste y en el nordeste peninsular, así como en Canarias; cielos poco nubosos en casi todo el país excepto en Galicia, el área cantábrica, alto y bajo Ebro, Estrecho y golfo de Cádiz.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé la presencia de nubosidad baja más persistente en el oeste de Alborán, con probables brumas y nieblas costeras. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en montañas del centro, norte y este peninsulares, así como en las mesetas, sin descartar alguna tormenta o chubasco ocasional en la Ibérica oriental, sierras del sureste, y de forma más probables e intensa en el Pirineo.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el tercio oeste y en el nordeste peninsular y se seguirán alcanzando los 35 grados en la mayor parte de interiores del país.
En el caso de la Comunitat Valenciana, se espera un predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia y norte de Alicante. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de tormentas aisladas en el interior de Castellón.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos; las máximas en ligero descenso en el tercio sur y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Soplará viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.