El mes de agosto en Valencia vuelve a estar reservado para el baloncesto y para las mayores promesas del basket estadounidense. La pista central de l’Alqueria del Basket se quita el bañador y se viste de gala para recibir a tres de las universidades más importantes de Estados Unidos.
Los próximos 11, 18 y de 19 de agosto visitarán la instalación de Valencia Basket las universidades de Notre Dame, Michigan State y Emory.
Una de estas tres universidades tiene su particular historia con la entidad taronja. Es el caso de Notre Dome, equipo en el que jugó el ex de Valencia Basket Luke Haragondy.
Por su parte, Michigan State llega con varios reclamos. El primero y principal es el de su entrenador, Tom Izzo, quien llegó a los banquillos del equipo en 1983 como ayudante y lo dirige desde 1995.
Además, entre sus filas destaca Jase Richardson, hijo del exjugador de los Warriors y los Suns entre otros, Jason Richardson, recordado por muchos por sus espectaculares mates. También estará presente Xavier Booker, un potencial primera ronda del próximo Draft.
Emory es el equipo que compite en una división más baja que el resto, pero su crecimiento es exponencial en los últimos años y quiere ponerse a prueba en Valencia.
Los tres equipos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) se verán las caras contra un combinado de jugadores españoles que compiten en las categorías de Primera y Segunda FEB.
Calendario de partidos
- Domingo 11 de agosto: Notre Dame vs Valencia All Stars.
- Domingo 18 de agosto: Michigan State vs Valencia All Stars.
- Lunes 19 de agosto: Emory vs Valencia All Stars.
Todos los partidos se jugarán a las 19h en la pista central de l’Alqueria del Basket y la entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.