Cinco mujeres de entre 27 y 51 años han sido detenidas en una operación que ha permitido clausurar un piso en el centro de la ciudad de Alicante donde se prostituía a mujeres extranjeras desde hacía alrededor de 20 años.
Según la Policía Nacional, han sido liberadas 13 víctimas que padecían unas condiciones "lamentables" ya que eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día y los siete días por parte de las cinco detenidas, de origen español, rumano y colombiano.
Entre las arrestadas se halla la considerada líder de este grupo criminal, que era la propietaria del piso y quien ha sido enviada a prisión provisional. En el lugar se intervinieron 50.000 euros y diversa documentación relativa a las víctimas, incluyendo libretas de contabilidad con las que se descubrió que llevaban 20 años cometiendo este delito, periodo en el que se calculan unas ganancias de alrededor de 500.000 euros al año.
En la vivienda investigada había un trasiego inusual de varones que resultaron puteros, mientras que la dirección postal figuraba en anuncios vinculados a la prostitución de páginas web y redes sociales.
En el registro se intervinieron 18 envoltorios de cocaína de medio gramo cada uno preparados para su venta y una bolsa con otros 40 gramos de dicha sustancia, además de 2.000 euros en efectivo y diversa documentación que probaba la explotación sexual de las víctimas.
Las víctimas eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día y todos los días de la semana, con tan sólo dos horas de descanso, y eran obligadas a vender droga a los hombres y a consumirla para aguantar las largas jornadas e insalubres condiciones impuestas por las proxenetas.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de la cabecilla por el riesgo de fuga y también determinó la clausura definitiva del piso.