Los hechos fueron confirmados ayer por fuentes del Instituto Armado, que admitieron que una lancha semirrígida en la que navegaba un grupo de presuntos narcotraficantes embistió de manera violenta y a gran velocidad a una embarcación del Servicio Marítimo ceutí.
El incidente se produjo a unas cuatro millas de la zona de Punta Almina, en las proximidades de la Ciudad Autónoma, cuando los agentes descubrieron una embarcación semirrígida con dos supuestos narcotraficantes.
Alerta
La colisión se produjo cerca de Ceuta, pero el origen del suceso se localizó en la costa algecireña, cuando la patrullera Río Caudal, del Instituto Armado, fue alertada por la Guardia Civil de Algeciras para que interceptara la semirrígida, que había escapado de un control llevado a cabo en la costa algecireña contra el tráfico de sustancias estupefacientes y se había dado a la fuga.
Supuestamente, los narcotraficantes habían desembarcado droga en la costa algecireña e inmediatamente, al apercibirse de la presencia del control de la Guardia Civil, se dieron a la huida hacia la zona de Marruecos.
La patrullera Río Caudal logró detectar la lancha a cuatro millas de la costa de Ceuta, pero los narcotraficantes embistieron a la misma, golpeándola en uno de sus laterales, lo que causó importantes daños en la patrullera.
La lancha en la que viajaban los presuntos narcotraficantes consiguió escapar, mientras que la Guardia Civil regresó al puerto de Ceuta a las 4.30 horas para iniciar los trabajos de reparación de la patrullera, cuyos ocupantes no sufrieron daños personales en el incidente.