El equipamiento sufrirá una profunda reforma que lo hará más moderno y cómodo
El responsable municipal de Deportes, Francisco Corbeto, visitaba en estos días las obras de remodelación, que cambiarán por completo y mejorarán la funcionalidad de una de las instalaciones deportivas más importantes del municipio, haciéndola más moderna, funcional y capaz de acoger al mayor número de disciplinas deportivas posibles, así como dándole una nueva cara.
Y es que la principal preocupación del nuevo delegado es la puesta en marcha en el menor tiempo posible de este centro deportivo, ya que son muchos los deportistas y clubes de la localidad que habitualmente usaban las instalaciones de este polideportivo, y los que más están echando en falta la instalación.
Paco Corbeto, que estuvo acompañado en la visita por la delegada de Urbanismo, Ángeles Carvajal, técnicos municipales y representantes de la empresa constructora, pudo comprobar el avanzado estado de esta obra de gran envergadura, que supondrá un cambio total en el exterior, y el interior del polideportivo, y que contará con nuevas pistas, dependencias y zonas cubiertas.
Paco Corbeto señaló la importancia que tiene el arreglo de estas instalaciones que después de tantos años requerían de una remodelación total, de la que, tal y como indicó el delegado, se beneficiarán un buen número de clubes y deportistas de la localidad.
De la misma forma, el nuevo delegado de Deportes también puso en valor el trabajo llevado a cabo Manuel Laynez, como anterior responsable del área para hacer realidad este proyecto.
Las obras de reordenación y ampliación del polideportivo municipal se traducen en la renovación total de las pistas y espacios exteriores, la ampliación del pabellón cubierto y la reforma integral del edificio de acceso con una inversión total de 1.649.000 euros, financiados entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, el Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz.
El diseño que surge de estas obras se asemeja a un parque deportivo, con sendas peatonales que conectan las distintas pistas, perfectamente orientadas, y zonas verdes que sustituyen a la actual imagen árida y desértica de las instalaciones.
El polideportivo cuenta a raíz de estas obras con nuevas pista exteriores organizadas en dos áreas diferenciadas: las pistas multideporte con la posibilidad del uso simultaneo de 2 pistas de fútbol sala – balonmano. Además, también se ha construido un nuevo pabellón polideportivo que se une al existente, y que contará con una nueva zona de juego con pistas de gimnasia, de bádminton, o de baloncesto.
Por otro lado, las dependencias que forman la fachada del polideportivo, albergarán la zona de acceso, dependencias de conserjería, oficinas municipales, etc.