La Junta de Gobierno Local prevé autorizar este viernes la licencia para la instalación de apartamentos turísticos en la Glorieta de Ana Orantes. Lo curioso es que el proyecto divide una vivienda en dos alojamientos vacacionales.
Además, se produce en pleno debate por la proliferación de este tipo de establecimientos en extramuros. Al respecto, cabe recordar que en apenas dos semanas, entre noviembre y diciembre del año pasado, el Ayuntamiento dio luz verde a la petición de la empresa Blanca Andalucía S. A. de concesión de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticios en la plaza Escritor Ramón Solís, 16-entreplanta, y en la misma plaza, 17-entreplanta y la instalación de apartamentos turísticos en la calle Nelson Mandela 1-lo, en Matadero, donde predomina el alquiler social.
El alcalde, Bruno García, aclaró respecto a estas peticiones que la actividad se desarrollaría en locales comerciales, de manera no se pierde un solo piso. No obstante, avanzó que el equipo de Gobierno “para que haya más vivienda en la ciudad abriendo el uso del espacio comercial hacia otros usos como el residencial”.
Esta medida, sin embargo, no es suficiente para los partidos de la oposición, PSOE y Adelante, dada la proliferación de alojamientos turísticos tanto en el casco histórico domo en Extramuros.