La Guardia Civil ha interceptado en la A-7 a la altura de Alberic (Valencia) al conductor de un camión articulado de 40 toneladas que conducía con una tasa de alcohol ocho veces superior la permitida.
Este suceso se produjo el pasado viernes por la tarde, ha informado la Comandancia Provincial, y la detención fue posible porque varios conductores avisaron del conducir errático de este camionero.
"El conductor, que a duras penas pudo bajarse del vehículo, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado que multiplicaba por ocho la tasa máxima permitida para conductores profesionales", ha informado la Guardia Civil.
"Tuvo serias dificultades para mantenerse en pie, lo que le incapacitaba totalmente para conducir cualquier tipo de vehículo de ese peso y dimensiones", han añadido las mismas fuentes.
El hombre, de 44 años de edad y con residencia legal en España, ha quedado investigado por delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y se enfrenta a penas que pueden suponer la pérdida del permiso de conducción hasta 4 años y penas de prisión de hasta 6 meses.