El tiempo en: Valencia
Sábado 19/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ramón de Mateo se hace con el primer premio de saetas de la Hermandad de la Soledad

La final se celebró en la Iglesia de la Victoria y los ganadores del primer y segundo premio cantarán a la cofradía de vuelta en la noche del Viernes Santo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Soledad celebró su Certamen de Saetas -

La Hermandad de la Soledad de Jerez de la Frontera celebró el pasado sábado, 5 de abril, la final del V Concurso Juvenil de Saetas, con tres participantes. Además, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Letras por Saetas a la Soledad que ha organizado la propia hermandad por primera vez y que ha tenido una gran aceptación entre los más jóvenes.

El primer premio recayó en Ramón García Jiménez, conocido por Ramón de Mateo, con una dotación de 600 euros y trofeo; el segundo fue para Luis Montoya ‘Chanquita’, con 350 euros y diploma, y el accésit fue a parar a Rocío Cañadas, con 150 euros y diploma. El jurado, en voz de Manuel Moreno (de la Federación Provincial de Peñas y ACF Fernando Terremoto), aseguró que “cada año es más difícil, el nivel es muy alto y queremos felicitar a los finalistas, animándoles a que no pierdan nunca las ganas de cantar saetas y a que también renueven el repertorio de letras”. Ninguno de ellos supera los dieciocho años, como se refleja en las bases.

Precisamente por eso, la hermandad ha querido valorar las mejores saetas escritas presentadas al Concurso de Letras dedicadas a la titular mariana de la cofradía, siendo el ganador Manuel Cauqui, con 250 euros y diploma, y un segundo premio para la ya mencionadaRocío Cañadas, con 150 euros de premio. Antonio Gallardo Monje, miembro de este jurado, confesó que “son letras de mejor calidad que la que escriben en muchos casos los mayores”.

Tanto Ramón como Luis deberán cantarle a las dos sagradas imágenes el Viernes Santo en su vuelta a la Victoria, invitándose por parte del Hermano Mayor a Rocío, “si así lo quiere, porque nos encantaría que su letra sonara en su voz en esa noche tan especial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN