El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en la tarde de este jueves en el Palacio de San Telmo la Copa del Rey de Fútbol de la mano de Jesús Navas y Joaquín Sánchez. En este contexto, ha destacado que "Sevilla y Andalucía son el mejor lugar para soñar", por ello "no hay mejor tierra que ésta para poner el broche a esta competición única y darle aún más lustre, proyección y leyenda".
La copa estará expuesta y que podrá ser visitada por el público hasta el próximo sábado. Además, Moreno ha inaugurado la exposición 'Los Reyes de la Copa' en San Telmo para acercar a los ciudadanos la historia, las emociones y los protagonistas de esta competición, según ha detallado el Ejecutivo andaluz.
De este modo, ha afirmado que la Copa del Rey representa mucho más que un triunfo porque, según ha dicho, "es emoción, sorpresa, heroicidad y también fiesta como la que se vive en los pueblos y pequeñas ciudades cuyos equipos reciben a los más legendarios clubes de España".
En este punto, ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol que haya sabido "mirar hacia el Sur" y que haya sabido "proyectar al máximo los muchos y muy grandes acontecimientos de los que ha sido protagonista".
El presidente andaluz ha señalado que la final que se juega este sábado será el duelo "más mítico" del fútbol mundial entre el Real Madrid y el FC Barcelona, ya que entre los dos suman más de 50 Copas del Rey. "El partido más deseado y el que todos los países desean acoger será en Sevilla como colofón a la gran fiesta del fútbol español".
De esta forma, les ha deseado suerte a estos dos equipos y ha animado a los ciudadanos a disfrutar de este partido porque "el espectáculo está garantizado". "Andalucía pone el calor, el color, el ambiente y uno de los mejores estadios del país el Estadio La Cartuja que ha sido ampliado, convirtiéndose en el tercero mayor de toda España con 70.000 localidades".
En relación con este asunto, ha incidido en que tras las mejoras realizadas este estadio recibe esta final siendo "más nuevo, más moderno y a la altura de los más grandes acontecimientos de todo tipo". Además, ha recordado que será una de las sedes del Mundial 2030, toda vez que ha manifestado que confía en que de "aquí a entonces, y después de esa fecha también, La Cartuja siga siendo el hogar natural de las Selecciones de Fútbol".