Un total de 1.054 personas han participado en una carrera benéfica en Museros (Valencia) en memoria de una joven de 14 años fallecida en el incendio de Campanar en València. Se han recaudado cerca de 8.000 euros, que se destinarán a familiares de las víctimas del incendio y a una fundación para buscar cura a la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.
De los 7.869 euros recaudados, un total de 3.934,50 euros irán destinados a los familiares de las víctimas del incendio de Campanar, mientras que 3.934,50 euros serán donados a la fundación DuchenneSpain, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades genéticas y neuromusculares raras que causan debilidad y degeneración muscular progresiva, según ha indicado el Ayuntamiento de Museros en un comunicado.
El consistorio ha destacado que, junto con Grup de Córrer Museros, diferentes asociaciones y agrupaciones festivas de la localidad y un gran número de empresas, mostraron "todo su apoyo" en la organización de este evento deportivo, el I Memorándum Alina Sanfélix.
El Ayuntamiento ha detallado que en el acto también hubo hinchables para los más pequeños y food trucks, entre otras actividades. Además, ha avanzado que, dado el éxito de esta primera edición, este acontecimiento se incluirá en el calendario de carreras del municipio.
En esta primera edición, en la 10K participaron 422 corredores; en la marcha 2K fueron un total de 483 personas; y en las categorías infantiles, 147 niñas y niños. Con ello, se recaudaron 6.568 euros, a los que se suman 1.301 euros de donaciones de los participantes, logrando un total 7.869 euros.
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha mostrado su "satisfacción por el talante solidario" de los vecinos y vecinas de la localidad y de los pueblos de la comarca. "El acto se ha vivido en nuestra población como una jornada lúdica, deportiva y altruista con mucha participación", ha recalcado.
Por su parte, Kike Sanfélix, organizador del evento, ha destacado su agradecimiento. "Me alegra sentir la esencia de Alina, que era ayudar a la gente y ver disfrutar a todos, tal y como pasó en su Memorándum. Estará muy orgullosa de todos vosotros, muchísimas gracias", ha ensalzado.