La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, ha registrado una pregunta relativa al "colapso" que sufre el servicio de Urgencias y el servicio de Lavandería del Hospital de Jerez y conocer las medidas que la Consejería de Salud piensa adoptar para “solventar” la situación, puesto que "continúan provocando preocupación y alarma” entre la población.
Denuncia la parlamentaria de Izquierda Unida que “el cierre de plantas y la falta de cobertura de bajas de personal está provocando la acumulación de pacientes pendientes de ingresos hospitalarios, teniendo, en algún caso, hasta 48 horas de espera”. Y a esta situación se une, según recuerda, las denuncias recientes de pacientes y personal sobre la falta de ropa (pijamas, toallas...) que se viene produciendo, “con el consiguiente perjuicio para los usuarios”.
Nieto confía en que “la consejera nos dé cumplidas explicaciones a través de las iniciativas parlamentarias que estamos registrando al respecto desde Por Andalucía”.