El Ayuntamiento de Punta Umbría celebra este jueves, 15 de mayo, un Pleno Extraordinario a las 18.00 horas que contiene puntos relacionados con inversiones en asfaltados y pavimentaciones, además de otras cuestiones relacionadas con la vivienda social.
Así, una modificación de crédito permitirá un plan de asfaltados en La Canaleta gracias al que el Consistorio va a acondicionar con un tratamiento de riego asfáltico cinco calles “que han estado olvidadas durante años”, como ha recordado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, consciente de que “queda mucho por hacer tras la dejadez y el bloqueo en los que estaba sumida Punta Umbría, pero estamos empeñados en cambiar esa imagen poco a poco”.
Este plan incluye un tratamiento de riego asfáltico con barrido, motoniveladora, rulo, agua y aporte de material en las calles Garza, Gaviota, Alcatraz, Cerceta y Pingüino. Son todas ellas transversales de la calle Gallareta y el Consistorio puntaumbrieño va a actuar ahora en los tramos que van desde la propia Gallareta hasta la calle Lepanto.
Además, la sesión plenaria del jueves también cuenta con una propuesta para que el Ayuntamiento costero se adhiera al programa ‘Diputación Invierte’, con el objetivo de renovar el asfalto del entorno de la urbanización La Retama. Este lote contiene tramos en las calles Poeta Miguel Hernández y Rafael Montesinos, así como en parte de Bulevar del agua y las calles Ánfora y Trajano, por importe de 345.876,37 euros.
Por otra parte, la Providencia de Alcaldía sobre el destino de los recursos de la venta de las parcelas de los antiguos depósitos, que igualmente se debatirá en este Pleno Extraordinario, incluye asfaltados en los núcleos de Punta Umbría y El Portil por valor de un millón de euros, así como obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad urbana, junto a la