El Instituto Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) se ha consolidado como escaparate de referencia para dar a conocer los productos y servicios de la provincia.
La actividad que desarrolla a lo largo del año la Diputación de Cádiz a través del Consorcio muestra el potencial diversificado que caracteriza a cada comarca por medio de ferias que es una línea de negocio y empleo de importancia.
De este modo, Ifeca, palanca para proyectar lo mucho y bueno que se hace en la provincia, de acuerdo a la evolución de las demandas del mercado y la sociedad, promociona, organiza y ejecuta ferias comerciales, congresos, comercialización de servicios complementarios, eventos culturales, deportivos y lúdicos, con la ganadería, la hostelería, la gastronomía, el turismo, el comercio, la artesanía y el ocio como atractivos.
“Trabajamos con especial atención en que el calendario de ferias propias se vaya adaptando y modificando sobre la base de la propia evolución de la economía y la sociedad de la provincia y de sus principales sectores. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas, a desarrollar ferias inéditas, con nuevos formatos, temáticas y tecnologías. No cerramos las puertas a nada”, explica Javier Vidal, diputado segundo y vicepresidente del Consorcio IFECA.
Asimismo, el componente humano también está muy presenten en las actividades que organiza Ifeca, con la Feria del Mayor Activo, Juvelandia o la Feria de la Vida Sana y el Deporte.
La actividad es frenética. No en vano, Ifeca tiene un calendario cargado de eventos y ferias durante nueve meses al año.