El juzgado de instrucción número dos de Orihuela (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de un disparo en la cabeza en Orihuela Costa a un joven de 21 años el pasado 13 de mayo, por el que este resultó gravemente herido y permanece ingresado en estado crítico en la uci de un centro hospitalario. Otro hombre, acusado de encubridor, ha quedado en libertad provisional con la prohibición de salir del país. Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una zona de ocio próxima al centro comercial Zenia Boulevard de Orihuela Costa, cuando la víctima fue hallada herida de gravedad, tras lo que fue ingresada en un hospital, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.
Los investigadores recopilaron testimonios, analizaron pruebas e indagaron en el entorno de la víctima. Asimismo, los agentes localizaron en un descampado una bolsa con un revolver, munición y el teléfono de la víctima.
Por estos hechos, los investigadores detuvieron a dos hombres como sospechosos, de 27 y 45 años, uno en Orihuela Costa y otro en Pilar de la Horadada, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes también realizaron un registro en la vivienda de uno de ellos.
La investigación la ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante, principalmente el Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, junto con el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia.