El PP ha invitado al portavoz socialista, José Antonio Díaz, a "guardar silencio en materia de autobuses urbanos", ya que, de lo contrario, "lo que debería hacer es pedir perdón a los jerezanos por la compra que hizo él personalmente de unos autobuses turcos que, cuando no están averiados, salen ardiendo", apuntan los populares, que señalan asimismo que dos de los tres vehículos calcinados en los últimos días se corresponden con el lote adquirido por el anterior gobierno socialista.
Desde el PP también avivan el debate tras las críticas del PSOE y señalan que "más que autobuses, Díaz compró trampas mortales para los ciudadanos y para el Ayuntamiento, porque desde que vinieron de Turquía ninguno ha funcionado de forma correcta. Trampas porque no han hecho sino mermar las cuentas municipales con tanta avería y porque han puesto en peligro en más de una ocasión a los ciudadanos".
El PP afea asimismo a los socialistas que no se acuerden "de las continuas averías e incendios durante los años de Gobierno del PSOE de los autobuses que compró el propio Díaz", señala la popular Silvia Rodríguez. Así, exponen que entre los años 2019, 2020, 2021 y 2022 el servicio tuvo cortados los suministros "por impagos del gobierno socialista" y "tiene unos gastos desorbitados por la mala compra que el gobierno socialista hizo en Turquía de autobuses que están más tiempo estropeados que funcionando".
El PP de Jerez sostiene que éste será el último verano de esta antigua flota de autobuses ya que, "gracias al Gobierno de Pelayo, este otoño llegarán 25 autobuses nuevos. Un contrato al que el PSOE se opuso".