Un grupo de 38 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de las viviendas tuteladas ha participado este miércoles en una actividad en la piscina del Club Gaviota, con la supervisión de monitores y técnicos. Se trata de una experiencia piloto con idea de animarles a practicar durante el año el deporte del aqua-gym en la Piscina Cubierta Municipal y así mejorar su estado físico y fomentar su autonomía.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Ana María Rojas, han asistido a la actividad y han podido departir con los ancianos, animándoles a que se bañaran a algunos de los que se mostraban más reticentes.
El primer edil indicó que “cuando me incorporé a tareas de gobierno pregunté cuál era el programa de actividades previstas para el verano en la residencia de ancianos, ya que se trata de una época que se presta para las mismas. Propuse entonces a la concejal y a sus técnicos a que se esforzaran por elaborar un programa lo más denso posible. Finalmente se han realizado varias, como la semana pasada en la playa de Guadarranque, e incluso se han superado mis expectativas, porque yo pensaba en actividades meramente de ocio, y ésta tiene un objetivo más completo, al tratarse de que hagan ejercicio físico y así mejorar su calidad de vida”.
El alcalde agradeció a Asuntos Sociales y a Mensajeros de la Paz (ONG que gestiona la Residencia de Mayores) “por llevar a cabo esta experiencia piloto. Espero que esta idea, pensada por los técnicos de Asuntos Sociales y por su concejal, sea también del agrado de los familiares de los abuelos, porque a la vista está que los ancianos la están disfrutando”.
Por su parte, Ana María Rojas agradeció “al Club Gaviota por ofrecer las instalaciones, así como a la Delegación de Deportes y a Ociosur por facilitar la asistencia de una monitora de aqua-gym, sin olvidar a Protección Civil por su colaboración”.
Explicó que “lo primero es que los mayores están pasando un buen día de piscina, a la vez que hacen ejercicio físico en esta experiencia piloto que esperamos que tome cuerpo. La verdad es que los abuelos se lo merecen, porque disfrutan muchísimo de este tipo de actividades de verano”.