Cazalla se convirtió en uno de los temas más comentados en todo el mundo a través de Twitter. Tampoco faltaron los que intentaron sacarle rentabilidad política.
Pero sobre todo el error ha servido para que toda España sepa ahora que ambos municipios pertenecen a Sevilla. Mientras el común de los mortales se lo tomaba con un toque de humor, la portavoz del PP en Cazalla de la Sierra, Pilar Martínez, se mostraba “orgullosa” de que su “presidente” sepa ubicar su pueblo “en Andalucía”, y recordaba que Rajoy ya visitó la localidad y que “hay temas más importantes de los que hablar”. Por su parte, a los alcaldes socialistas de ambos municipios les faltó tiempo para hacerse una foto con un mapa de Andalucía que ubicaba en sus lugar a sus respectivos pueblos, aunque se les olvidó decir que Rubalcaba no fue capaza de corregir a su adversario político en el debate. La secretaria general del PA, Pilar González, le envió también a Rajoy un mapa.
Pero, sobre todo, el humor triunfó ayer. “¿Perdona, para ir a Cazalla? Sí, coja usted por la A-49 dirección a los Palacios”, escribía un twitero, mientras otro indicaba que será uno de los temas “del que más se hablará en el Carnaval de Cádiz”.