Este Racing Portuense había destacado durante la temporada de las escasas ocasiones que los rivales de turno le hacían y por ende, los pocos goles que encajaba. Eso parece ya estar guardado en la retina de los aficionados que pasmados tuvieron que digerir el chorreo sufrido en el último partido del año.
La última vez que los racinguistas fueron goleados por idéntico marcador fue en la jornada 17 de la temporada pasada (27 de noviembre) ante el Conil. Un equipo en apuros se deshizo ante los rojiblancos que fueron pasados por encima.
Siete jornadas antes, la 10ª, ocurrió lo mismo, esta vez en Pozoblanco que también metió cuatro goles.
El Alfonso Murube está acostumbrado a ver goles esta temporada en todos y cada uno de los partidos, hasta 20 tantos han cantado sus aficionados en nueve encuentros disputados.
El Racing Portuense hacía cuatro años que no pisaba el estadio caballa. La última ocasión fue el 14 de abril de 2009. Con Jordi Fabregat en el banquillo y con un equipo exhalando el penúltimo aliento en la Segunda B, era goleado sin piedad por 5-1. Al igual que aquella vez, Sandro, Pepe Martínez y Villatoro estuvieron presentes en el once ceutí.
El único racinguista que repitió fue Rafi Cruz que sustituyó a Rubén Anuarbe y jugó algo más de 20 minutos.