Ya se ha abierto al tráfico el tramo comprendido entre la Cañada del Verdugo y el Centro Comercial El Paseo. Unas obras de reurbanización del Camino de El Juncal que, tal y como ha destacado el alcalde la ciudad, Enrique Moresco, “no sólo va a beneficiar a los vecinos de Rochdale, sino también a los de la zona norte”.
Una infraestructura, llevada a cabo por la promotora Rochdale, que permiten facilitar los accesos. “Creo que esta obra es una nueva muestra de un antes y un después de como se hacen las cosas en el Ayuntamiento portuense, porque lo que estamos interesados es en ofrecer infraestructuras de calidad”, ha manifestado el edil portuense. Todo esto, y como ha señalado Moresco, “con un PGOU a desarrollar”.
Además, la innovación también ha llegado a este tramo recién inaugurado, ya que se ha utilizado un sistema de gestión de ahorro energético. “Tengo que comunicar que ésta es la primera avenida de El Puerto que lleva iluminación LED, una iluminación que tiene una calidad asequible”.
Cañada del Verdugo
Por otra parte, el alcalde de El Puerto ha recordado a las familias que llevan esperando el arreglo del colector de la Cañada del Verdugo; infraestructura que, según Moresco, es competencia de la Junta de Andalucía. “No se pueden poner en uso las viviendas que están esperando los vecinos sin este colector y sin el tratamiento de las aguas residuales”, ha puntualizado Moresco. A lo que ha añadido que ha habido conversaciones con el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía “y entiende que esta obra es imprescindible y de extrema urgencia”.
Cabe recordar, además, que Apemsa ha asumido el proyecto de la obra.