Por este motivo la delegación municipal, por un lado, comunicó el resultado de la investigación a Acisa y por otro, realizó el desmontaje de los puntos de luz totalmente irregulares ubicados ilegalmente en la vivienda del encargado. Del mismo modo, el concejal de Alumbrado trasladó a la empresa la solicitud para que este encargado no vuelva a prestar servicio al Consistorio. Todo esto al margen de las acciones legales que pueda realizar el Ayuntamiento.
Lozano dijo claramente que se había actuado “en cuanto sabemos que hay una irregularidad” (que le denunció este diario) destacando que debe dejar de prestar servicio “por la pérdida total de confianza” en la labor que desarrollaba este encargado de Acisa.
Además del enganche ilegal esta persona contaba con el mismo modelo de farola que se retiraban de fachadas de edificios municipales o de barriadas a causa de los temporales, encima de una especie de piscina.
Este ya es el tercer caso de irregularidades de personal vinculado con el Ayuntamiento o empresas afines, tras el ocurrido en diciembre con el funcionario J. V. P. inspector de Urbanismo el pasado mes de enero con otro funcionario de Fomento que también cometió irregularidades.