En la tarde del pasado martes, la FLAVE celebró un Consejo Vecinal y Asamblea General extraordinaria. En el consejo vecinal después de aprobarse el acta de la anterior sección los miembros del consejo dieron su visto bueno y se pasó al segundo punto del orden del día en donde se analizaron los temas pendientes del convenio de colaboración donde se expuso que muchos de ellos se quedaron pendientes con el anterior alcalde achacando a la crisis económica tales incumplimiento, pero el actual alcalde Alfonso Candon se ha comprometido a sacarlos adelante.
En el tercer punto del orden del día se dio a conocer el Convenio de Colaboración de Mediación Policial y se entregó una copia del mismo a cada asociación vecinal para que sean trasmisores en sus barrios de la importancia que tiene el que todos nos impliquemos en buscar soluciones a los conflictos y llegar a un acuerdo antes de llegar a un procedimiento Judicial que aparte de las molestias genera unos costes que en la mayoría de los casos no se tiene.
En el cuarto punto se debatió sobre las reivindicaciones vecinales en la que la FLAVE esta inmersa recordando al Consejo Vecinal que se le envió una petición de reunión al Delegado de Gobierno de Andalucía en Cádiz con los temas que se iban a tratar en dicha reunión y por lo que se ve no contesta, no se quiere pensar que sea porque no tiene salida a algunas de las reivindicaciones, pero de ser así se acordó exigirle que se reúna con los vecinos del Puerto tal y como se comprometió con CAVA-CADIZ.
Por otra parte, en el tema de varios la presidenta de Mayores Vecinales de la FLAVE Rosa Ventura coordinó con los miembros del consejo una reunión que en principio sería para el 8 de mayo en donde estaría el Asistente Social José Antonio Pantoja y la Concejala de Bienestar Social Mariola Tocino para establecer contacto con los Mayores y ver que líneas de actuación se llevarán a cabo para dinamizar a los mayores teniendo en cuenta el reciente proyecto que presentó el Bienestar Social destinado a ellos.
En el turno de palabra la presidenta de la A.VV El barrio comenta que han reforzado la Junta Directiva y quieren luchar por conseguir el Local Social, pero no ven respuesta ninguna por parte del Ayuntamiento ya que en un principio la única opción que tienen es la rehabilitación del local de la pista deportiva y esta está en ruinas por lo cual lo tienen muy complicado ya que la Asociación no cuenta con recursos económicos.
El presidente de la FLAVE les anima a que presenten algún tipo de actividad para ir dando pequeños pasos y que con constancia y pidiendo la ayuda del Ayuntamiento se podrá adecentar el Local. El presidente de la A.VV la Andreíta se ofreció para llevar una actividad altruistamente y colaborar en lo que pueda para levantar el local.
Por último, se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria con el único Punto del Orden del Día que era el balance económico 2013 y presupuesto 2014 y posterior aprobación de ambos. El presidente dio a conocer a los miembros del consejo la relación de ingresos y gastos y explica que por motivos del atraso del pago por parte del Ayuntamiento cuesta mucho cumplir con el compromiso del convenio y se ha tenido que recurrir a préstamos y algunas nóminas pendientes de pago de la administrativa, por parte de las asociaciones vecinales presentes criticaron que el ayuntamiento aún no allá liquidado una buena parte del 2013.
Referente al presupuesto se hizo la previsión confiando en que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos adquiridos para zanjar los préstamos y nóminas pendiente y de ser así en el 2014 la Federación se podría poner al día de los pendientes de pago.
Por último se abre un debate y se aclaran algunas cuestiones aprobándose posteriormente el balance y presupuesto.