El tiempo en: Valencia
Sábado 09/11/2024
 

Jaén

En el mes de junio prescriben las nóminas no cobradas hace un año

Los trabajadores deberán denunciar el incobro de nóminas para que no les prescriban

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vivero de empresas -

Llevan 24 meses sin cobrar y acuden a trabajar como si todo transcurriera con normalidad en el seno de la Cámara. Pero lo cierto es que los 16 trabajadores que aún prestan sus servicios viven en muchos casos situaciones “bastante críticas”. Continúan con la esperanza de que todo mejore y creen en las promesas de la gestora. El presidente de la misma, Enrique Criado, reconoce su esfuerzo y señalaba en declaraciones a VIVA JAÉN que “se están portando de una manera extraordinariamente bien”.


Ahora se enfrentan a otro problema y es que las nóminas que no han cobrado hace un año pueden prescribir y para ello tendrán que presentar demandas reclamando su reintegro en el juzgado antes del 31 de junio. Así se lo recomienda Enrique Criado para que quede constancia de que no renuncian a ellas. Aunque los trabajadores aseguran que se trata de una decisión personal y que tienen el compromiso de la Gestora, de que antes de que prescriban se haría un reconocimiento de deuda.
Por otro lado, la Cámara, además de encontrarse inmersa en proceso electoral, cuya plazo de recepción de candidaturas finaliza el 18 de junio, está a la espera del que el Juzgado de los Social se manifieste sobre el recurso presentado para que se levante el embargo de sus cuentas y poder ponerse al día con Hacienda y la Seguridad Social, recibir así el dinero que otras administraciones les deben y pagar a trabajadores y extrabajadores.

Candidaturas
Todavía no se ha presentado ninguna, según confirmaba ayer el presidente de la gestora, sin embargo desde Comercio Jaén manifestaban su intención de concurrir a las elecciones. Mientras, los ojos están pendientes de la Confederación de Empresarios de Jaén, que no se ha pronunciado. Una candidatura de consenso evitaría los costes sobreañadidos del proceso, además del sobreesfuerzo de los trabajadores que en anteriores elecciones con una plantilla superior doblaban la jornada. Algo a lo que dice no saber si estarían dispuesto a cumplir en la situación actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN