El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

El Príncipe de Asturias elogia a los periodistas parlamentarios

El Príncipe de Asturias elogió ayer la ?sobresaliente capacidad? de los periodistas Javier Calvo y Toño Criado, galardonados con el premio Luis Carandell, para ?explicar con agilidad? el funcionamiento del Parlamento y potenciar con su trabajo ?una democracia cada día más vital y participativa?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
El Príncipe de Asturias elogió ayer la “sobresaliente capacidad” de los periodistas Javier Calvo y Toño Criado, galardonados con el premio Luis Carandell, para “explicar con agilidad” el funcionamiento del Parlamento y potenciar con su trabajo “una democracia cada día más vital y participativa”. 

Don Felipe y Doña Letizia presidieron en el Salón de Pasos Perdidos del Senado la ceremonia de entrega a Calvo (Europa Press) y Criado (Radio Nacional de España) del premio Luis Carandell de periodismo parlamentario en su V edición, en las categorías de Cronista parlamentario y Cronista senatorial, respectivamente. 

En su discurso, el Heredero de la Corona dio las gracias a los dos galardonados por contribuir a reforzar los valores democráticos “y por ayudar a dignificar el espacio público y la práctica política”, tras valorar su compromiso diario con los principios reflejados en la atmósfera “abierta, constructiva e incluyente” que inspira el sistema democrático español. 

El Príncipe describió a Javier Calvo como “un inquieto profesional de la información” que ha sabido transmitir “con precisión y claridad” el pulso de las Cortes, al tiempo que destacó el “lenguaje depurado” y la “particular destreza” con que Criado ha transmitido la actividad parlamentaria, así como su “inteligencia y oficio” en la búsqueda de la objetividad. 

El presidente del Senado, Javier Rojo, advirtió en su intervención de que todo buen periodista debe respetar la “barrera infranqueable” que marca “la máxima objetividad posible y la narración de los hechos” sin mezclarlo con opiniones subjetivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN