El Ayuntamiento de Marbella quiere la implicación directa de los empresarios de Puerto Banús en la gestión de uno de sus centros neurálgicos, la Plaza Antonio Banderas, donde las obras de remodelación han tocado a su fin.
El alcalde, José Bernal, que ha comprobado in situ el resultado de las obras, ha avanzado que el Ayuntamiento “está estudiando fórmulas con los empresarios de la zona para sacar el máximo potencial a la plaza Antonio Banderas como área de oportunidades”.
En este sentido, ha precisado que “una alternativa que se plantea es llevar a cabo una cogestión entre Ayuntamiento y empresariado, especialmente en temporada baja, porque es nuestra obligación poner la plaza a disposición de aquellos que generan riqueza e imagen y son pilar del turismo como valor de futuro”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús, Giuseppe Russo, ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de adecuación de la plaza y ha anunciado que la asociación está preparando una propuesta concreta que hará llegar al Ayuntamiento en los próximos diez días “para optimizar el espacio”.
Respecto a los trabajos de remodelación, Fernández ha señalado que han contado con una inversión de 434.000 euros y han supuesto la recuperación de más de 11.000 m2 de solería. Se ha llevado a cabo la reparación y modernización de las pérgolas existentes, destacando una central de 372 metros lineales, que aportan una nueva estética y ofrecen sombra a los viandantes. También se ha acometido la reparación de los elementos de mobiliario urbano y se ha instalado nueva luminaria.