Las citadas fuentes han explicado que el incidente, que ha obligado a desalojar a unas quinientas personas del escenario de los hechos, se ha producido durante un acto organizado por la cadena Telecinco en homenaje al jugador del F.C. Barcelona y de la selección Xavi Hernández.
Según los mossos, la organización no ha presentado denuncia sobre los incidentes y no se han practicado detenciones, si bien la policía ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.
El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, en un comunicado, ha condenado el acto de intolerancia ocurrido anoche en el Raval de Montserrat de Terrassa Navarro lamenta que "se haya querido imponer por la fuerza la voluntad de boicotear un acto cívico y deportivo de apoyo a uno de nuestros conciudadanos más reconocidos internacionalmente".
Pere Navarro ha recordado que Terrassa ha apostado siempre por los valores del civismo y la convivencia y los ha expresado en multitud de ocasiones a través del deporte en general y, como en esta ocasión, mediante la transmisión de un partido de fútbol.
El alcalde ha recordado que estos valores son compartidos por la inmensa mayoría de ciudadanos de Terrassa, al margen de las diversas opiniones e ideologías.