El piloto y el copiloto fallecieron ayer después de que el helicóptero con el que participaban en las tareas de extinción de un pequeño incendio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) cayera hacia las 14.00 horas cuando estaban maniobrando para extraer agua de un depósito de la zona del campo de tiro de Mollet del Vallès.
El helicóptero, que había sido contratado por el departamento de Interior de la Generalitat para la campaña forestal, pertenecía a la empresa TAF Helicópteros, con base principal en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona).
Precisamente, la empresa señaló ayer que el piloto tenía una larga experiencia en el pilotaje, con más de 2.100 horas de vuelo como comandante, mientras que el copiloto ejercía como operador de vuelo desde el año 2007, según informaron Interior en un comunicado.
El helicóptero siniestrado era del modelo AS350 B3 y tenía un depósito con una capacidad de carga de 1.200 metros.
En el momento del accidente, el helicóptero regresaba de un incendio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) que quemó varios neumáticos en un camino rural de Samalús.
El secretario general de Interior, Joan Boada, que se desplazó al lugar del accidente, ha anunciado que Aviación Civil ha abierto una investigación, con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat y la policía científica de los Mossos d’Esquadra, para descubrir las causas del accidente.