El suceso ha tenido lugar alrededor de las 11,30 horas en la zona acuática, integrada por varias piscinas y juegos de agua, en la que se hallaban menos de 200 personas, según la dirección de Terra Natura.
Por causas aún no especificadas, se ha producido "un pequeño escape de gas, que podría ser irritante, pero no tóxico" al mezclar "cloro con el agua", por lo que la dirección del parque "ha activado el protocolo de emergencia", que ha supuesto la evacuación de los bañistas y el traslado del aviso al Centro de Coordinación y Urgencias (CICU) de la Generalitat.
La medida preventiva ha supuesto el traslado de estas personas a la zona de animales, si bien "el parque tiene previsto reabrir la zona de agua en unos 45 minutos".
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el suceso radica en un escape de gas en la bomba de inyección de agua de una piscina.
Asimismo, fuentes del CICU han informado a EFE que, si bien han recibido "el aviso preventivo" desde la dirección de Terra Natura, "finalmente ninguna unidad sanitaria se ha desplazado al parque, ya que ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada".
Terra Natura, parque de animales y de diversión acuática, tiene una extensión de 320.000 metros cuadrados.