El Recreativo empieza a preocupar y de verdad esta temporada. No gana cuando lo merece y pierde con claridad cuando es inferior al rival. Este Recre no funciona y suma ya ocho jornadas sin ganar, con cuatro puntos de 24 y generando muchas dudas dentro y fuera del campo. Así es imposible pelear por el ascenso y lo peor de todo es que se está metiendo en la lucha por el descenso.
Este domingo ante un equipo en racha como el Yeclano, Alberto Monteagudo cambió su dibujo táctico, colocando un equipo más defensivo de lo habitual e introduciendo dos novedades respecto al pasado domingo ante el Murcia. Morcillo entró en el centro de la defensa por el sancionado Borja Díaz, mientras que Gustavo ocupó el lugar de Chuli, mientras que se cayó de la convocatoria, ya que viajaron 19 jugadores, Gerard Vergé.
Comenzó bien el Decano teniendo la primera ocasión en el minuto 4, cuando un remate de cabeza de Rubén Cruz superaba a Serna pero bajo palos Mario sacaba el primer tanto del partido. Monteagudo sabía que no podía ser muy alegre en Yecla ante un rival que no sabe lo que es perder en su estadio y de ahí que prefiriera reforzar el centro del campo e intentar buscar el balón en largo.
El partido era físico y con el paso de los minutos el Rece iba a menos y se nivelaba con la velocidad de Mario Sánchez por banda derecha, que avisaba con un disparo al lateral de la red en el 22 y seis minutos después otro remate de Fran Martínez que rozaba la escuadra de Nauzet. Era el aviso del primer tanto del partido, que llegaba en el 31, obra de Víctor Fenoll, que en una jugada personal se iba hasta de tres jugadores y con un disparo fuerte superaba a Nauzet Pérez. Y aunque el equipo lo intentaba, seguía con sus ideas muy atascadas en ataque y lo peor de todo, dejando una semana más muchas dudas en su juego y colocando ahora sí en el disparadero a su entrenador, Monteagudo, que cada vez lo tiene más complicado para que el club siga confiando ciegamente en su trabajo.
Goles evitables
Arrancaba la segunda y al igual que en la primera, el Recre tenía la primera ocasión con un disparo lejano de Nano, que tocaba en un contrario y desviaba la dirección del balón pero Serna hacía una gran parada con el pie porque estaba casi batido. Pero de nuevo con el paso de los minutos, el Decano comenzaba a diluirse y el Yeclano, con la velocidad de Mario por banda derecha seguía haciéndole un roto a la defensa albiazul y un centro suyo a punto estuvo de embocarlo a gol Alayeto. El propio Alayeto le ponía la puntilla al Recre, cuando a la hora de juego y en la salida de un córner, remataba de cabeza en el primer palo y batía de nuevo a Nauzet ante un Recre a la deriva.
Monteagudo intentaba reaccionar y hacía dos cambios, dando entrada a Chuli por Rubén Cruz e Isi Ros por Gustavo, y minutos más tarde se la jugaba, quitando a Nano por un recuperado Alfonso. Pero ya era demasiado tarde y los propios errores defensivos volvían a condenar a un equipo que debe olvidarse de mirar de momento a la zona alta y preocuparse de no meterse en problemas por abajo.
El partido estaba visto para sentencia y sobró la última media hora, ya que ni el Recre fue capaz de reaccionar ni el Yeclano le dejó hacer su juego y se limitó a dejar correr su reloj e incluso estuvo más cerca de hacer el tercero en alguna contra.